FANDOM

Rey Calabaza
(Pumpking)
Rey Calabaza edit by Shin Kuria (original by Rache)
Fanart del Rey Calabaza "Tercera Forma" (Nv. 90)
Videojuego PokeMMO
Sprites

El Rey Calabaza ("Pumpking" en ingles) fue un jefe del juego PokeMMO que estuvo disponible para ser desafiado durante un evento especial de Halloween llevado a cabo el 2015.

MecánicaEditar

El Rey Calabaza no posee ningún Pokémon en su equipo, en realidad el mismo NPC actúa como un Pokémon, poseyendo todos los atributos de uno ( tipos, movimientos, habilidades y nivel); y es al propio Rey Calabaza a quien se debe combatir. Sin embargo, en ningún momento se menciona que el Rey Calabaza es considerado un Pokémon en PokeMMO y por lo tanto no se le puede catalogar como un Fakemon.

HistoriaEditar

El Rey Calabaza aparece primero al inicio del evento en Pueblo Lavanda bajo la forma de una "Niña Misteriosa", la cual fácilmente puede verse es un tipo de fantasma, sin embargo aun así no hay sospecha sobre su verdadera identidad. Con el objetivo de recuperar sus poderes, los cuales perdió de una forma no mencionada en el juego, la Niña Misteriosa empieza a reunir caramelo pidiéndoselo a los jugadores, en concreto los Caramelos Espeluznantes; por cada 5 caramelos que los jugadores le lleven esta los premia con una Bolsa de Regalos.

A la esquina superior derecha de la pantalla se encontraba una barra de progreso que indicaba la "duración del evento", sin importar o no que el jugador hubiese ganado caramelos enfrentando a los NPCs especiales del evento, y los hubiese intercambiado con la chica, al completarse la barra se reporta que la chica estaba por irse. Al ir hablar con ella nuevamente esta se burla de los jugadores y dice que gracias a todo el caramelo que ha comido a recuperado su poder original; a continuación la chica se trasforma en una especie de energía y se introduce en la calabaza que tenia a su izquierda, convirtiéndose en el Rey Calabaza (dándose a entender que esta es su forma verdadera) y procediendo a enfrentar al jugador. Luego de derrotar todos las formas del Rey Calabaza, este otorga al jugador la Mochila Calabaza y regresa a su forma de niña, siendo posible seguir intercambiando con ella los Caramelos Espeluznantes hasta el verdadero fin del evento. La chica misteriosa menciona que regresara el siguiente año.

FormasEditar

El Rey Calabaza posee un total de 4 formas vistas durante el evento, aunque solo las ultimas 3 estuvieron disponibles para enfrentar en batalla, siendo su forma de niña únicamente un medio para presentarlo en la historia del evento. Cabe mencionar además que las otras formas no tienen ningún nombre oficial, puesto que en batalla todos son llamadas "Rey Calabaza" por igual. El Rey Calabaza posee tanto movimientos propios de los juegos oficiales de Pokémon, como movimientos propios introducidos en PokeMMO.

Forma Nivel Habilidad Movimientos Descripción
Niña Misteriosa
Rey Calabaza - Chica Misteriosa (Overworld)
N/A N/A N/A
Primera
Pumpking Lv. 70
Tipo fantasmaTipo planta
Nv.
70
Desconocida
  • Dulce-o-Truco
  • Arraigo
  • Gigadrenado
  • Drenadoras
  • Segunda
    Pumpking Lv. 80
    Tipo fantasma
    Nv.
    80
    Cepas Enredadas
  • Sueños Febriles
  • Alma Ígnea
  • Rugido
  • Come sueños
  • Tercera
    Pumpking Lv. 90
    Tipo fantasma
    Nv.
    90
    Aterrorizar
  • Ataque Fantasma
  • Savia Pegajosa
  • Cosecha
  • Fuerza bruta

  • GaleríaEditar

    CuriosidadesEditar

    • Se desconoce porque estaba en su forma de niña.
    • Al vencerlo dice que regresara el próximo año, por lo que es posible que el 2016 se realice nuevamente un evento de Halloween en PokeMMO que involucre el personaje.