FANDOM

Shedinja
#292
Shedinja
Arte Oficial de Shedinja
Tipo Tipo bichoTipo fantasma
Sprites

Shendija es un Pokémon de tipo bicho/fantasma el cual nace de los restos que deja Nincada al evolucionar. Solo es obtenible si hay un espacio libre en el equipo al momento en que Nincada evoluciona en Ninjask; en la sexta generación se requiere ademas tener una Pokébola.

Shedinja posee la habilidad Superguarda la cual otorga inmunidad a cualquier ataque que no sea super efectivo contra alguno de sus tipos, contando ademas con inmunidad a los ataque normales otorgado por su tipo fantasma. Para darle balance a esta increíble habilidad a Shedinja posee 1 HP únicamente, y se le es capaz de dañar adicionalmente por el daño indirecto (como el ataque Toxico) o daño por el clima ( Granizo, o Tormenta de arena).

PokeMMOEditar

En PokeMMO la mecánica de Shedinja ha sufrido varias modificaciones respecto a los juegos oficiales de la tercera generación.

  • No importa en que nivel evolucione Nincada, Shedinja al aparecer siempre estará al nivel 20.
  • Al igual que en los juegos de la ultima generación (sexta) se requiere tener una Pokébola además del espacio libre en el equipo para que Shedinja aparezca.
  • Los EVs de Shedinja no serán los mismos que lleve acumulados Nincada al momento de evolucionar, en lugar de ello siempre estarán todos en 0.
  • Los IVs de Shedija no tendrán ninguna relación lógica respecto a los IVs de Nincada, estos serán completamente aleatorios.[1]
  • Si Nincada es un Pokémon Shiny ( variacolor) no significa que el Shedinja resultante sera Shiny también (y probablemente no lo sera). Sin embargo, un Shiny Shedinja puede originarse de un Nincada normal.
  • A pesar de que (al igual de que todos los pokémon en el juego) su moveset esta basado en el que posee en la sexta generación, Shedinja sigue siendo incapaz de realizar el movimiento " Sustituto". El juego comunica al momento de intentarlo, que Shedinja no tiene suficiente vida para realizarlo. En los juegos oficiales de la sexta generación Shedinja puede crear el sustituto sin problema alguno, aunque este solo tendrá un 1 HP.

Shedinja IVs A

Shedinja IVs B

  • Comparaciónes de IVs entre Nincada unos instantes antes de evolucionar, Ninjask (Nincada evolucionado) y Shedinja respecto a los dos anteriores. Los IVs de Shedinja no guardar ninguna relación con estos. se observa además que los Nincada evolucionaron en el nivel 21, sin embargo Shedinja se encuentra al nivel 20.

Motivos tras los cambios en la mecánicaEditar

El motivo tras los cambios aplicados a Shedinha respecto a los juegos oficiales de Nintendo, es que se considero que al ser los IVs de Shedinja iguales a los de Nincada, era demasiado fácil e crear un Shendija competitivo a través de la crianza, puesto que solo 3 IVs tienen importancia en Shedinja: Ataque, Ataque Especial y Velocidad. HP, Defensa y Defensa Especial son despreciables por que el HP de Shedinja esta fijado para ser 1 HP en cualquier nivel.[1]

Respecto al hecho de que un Shiny Nincada no tenga un 100% de probabilidad de evolucionar en Shiny Ninjask y Shiny Shedinja a la vez, aunque pudiendo obtenerse el ultimo de cualquier Nincada; se considero injusto el poder tener 2 Shinys por uno fácilmente[2], y de forma similar posiblemente lo mismo se halla tomado en el hecho de que Shedinja siempre saldrá al nivel 20, ya que básicamente los juegos oficiales permiten entrenar entonces dos pokémon a la vez.

CuriosidadesEditar

  • Antes de los cambios implementados a PokeMMO el 20/08/2015 no había forma de saber siquiera el rango de IVs que poseía Shedinja en HP (recordando que para ese entonces no se mostraba el IV confirmado sino un rango de posibles opciones), en lugar de ello simplemente aparecían los símbolos "???".

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Shedinja luck
  2. Give Shiny Nincada a 50/50 chance to be Shiny Ninjask/Shedinja

Enlaces ExternosEditar

WikiDex alberga información sobre Shedinja en los juegos oficiales de la franquicia Pokémon. Para verla, haz click en la imagen de la derecha. Wikidex logo
Bulbapedia alberga información sobre Shedinja en los juegos oficiales de la franquicia Pokémon. Para verla, haz click en la imagen de la derecha
(inglés requerido).
Bulbapedia logo